Header Ads Widget


BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

 Esta es una receta tradicional y facil segun cuenta la autora en su video

Ingredientes para cuatro personas: 

Esto va un poco al gusto de cada uno y la cantidad que suela tomar en un plato.

1,5 kg de lomos de bacalao. Aunque reduce, con 1,2 - 1,0 Kg suele haber suficiente.

3 patatas grandes (o las que te quepan en la bandeja del horno sin crear una capa muy gruesa, para que todas puedan cocinarse).

2 cebollas.

1 pimiento verde - OPCIONAL - Cortado al gusto.

1 Tomate - OPCIONAL - Se usa mucho en los asados a la murcian

200 ml de vino blanco. Un vaso de agua normal.

Tus hierbas y especias preferidas. Nosotros hemos añadido pimienta negra recién molida, y tomillo y romero que los tenemos frescos en una maceta en casa.

Aceite de oliva virgen extra y sal.

Yo tambien he probado a añadirle pimientos verdes y no le quedan mal y así lo indico en la lista de ingredientes.

La forma de hacerlo es como indica el video del canal "Recetas De Escandalo", pero los tiempos dependen del horno, así que para empezar valen los del mismo, observando los resultados y rectificando.

Esta es la manera mas fiel al titulo de la receta, pero hay otras variantes más

Esta otra, vista en "Cocina y Recetas Palmisier",  está a medio camino del bacalao al horno y el bacalao a la Portuguesa, ya que primero "fríe" algo los ingredientes, con lo que se asegura que el tiempo de horno sea el mismo para todas las cosas y menor.

Bueno, y aun he visto, aquí, en el canal "Cocina Facil y Rica", una tercera forma, aún más sana, que esta última, pues no fríe, o fríe menos,  y es la que sigue:

En definitiva, los  asados de pescado españoles se basan en una base de patata y cebolla, a la que se añaden, o pueden añadirse, pimiento, tomate, vinagre o limón, según zonas y gustos, y que pueden hacerse exclusivamente al horno o, apoyando el mismo, previamente con un "frito" de los ingredientes para asegurar su ejecución.

Publicar un comentario

0 Comentarios