Header Ads Widget


ESTUDIO EN CASA

 Estoy buscando elementos para hacer un pequeño y casi portátil estudio para videoconferencias, pero con algo mas de calidad.

Así que, como soy seguidor de Processingraw y lo había visto, en su dia, en su canal, el primer video que cuelgo es el suyo, donde explica como se las apaña él.


Realmente a mi me interesa mas un estudio fijo, que no abulte mucho, asi que como me sonaba, rebuscando entre los Videos de Antonio Prados encuentro este también


Sigo con otro magnifico fotógrafo, al que también sigo, Iván Ferrero, que aporta una solución para hacer un pequeño estudio en plan casero y barato. 


Otro video interesante sobre el tema, pero que traspasa los limites de mi intención, aunque es bueno retenerlo por si alguna vez me da la locura, es:


Y ahora un monográfico sobre micrófonos;
Primero, un estudio sobre los mejores en relación calidad precio, sobre todo para empezar.


Y después, un estudio de los mejores micros para todo. Hay que tener en cuenta que en una video-conferencia lo mas importante, quizás, sea el audio. 


Y ahora, un video sobre la importancia del sonido, y que micrófono comprar.


Y aquí da una solución para micrófonos inalámbricos.


Algo especifico en iluminación, y haciendo un repaso de menos a mas, se puede encontrar como base en los videos siguientes: Uno de Rubén Guo y otro de Iván Ferrero.

Bueno, ya creo que hay bastante documentación para sacar conclusiones.

Y como conclusión de lo que voy a montar es, un soporte con dos brazos articulados, para luz y micro, y otro soporte con brazo para la cámara, independiente, para que de mas juego y poderla variar de "lado" según el día.

Por otro lado con la cámara que tengo es suficiente para las video conferencias y necesitare un micro, que seguramente será un RODE y que con el tiempo ampliare a uno de solapa por si así me es mas cómodo moverme, no solo en la zona de la mesa, sino por la habitación, aunque salga de plano en algún momento, 

Y en iluminación, quizás los paneles de led con un difusor.

Publicar un comentario

0 Comentarios