Header Ads Widget


La forja de un bombazo

El músico alemán Bert Kaempfert llevaba varios años colaborando con el cantautor croata (entonces yugoslavo) Ivo Robić cuando en 1966 se estrenó la película “A Man Could Be Killed”, presentada en España como “Espías En Acción”, de Cliff Owen y Ronald Neame. 

La banda sonora era de Bert y, dentro de ella, sobresalía una preciosa canción instrumental, tal vez basada en una anterior melodía de Ivo: “Beddy Bye”. La música prometía. Se le ofreció a Melina Mercuri, pero ésta pensó que era más apropiada a la voz de un hombre. Y así llegó a Frank Albert Sinatra. 

Él sugirió un cambio en la letra y la sustitución del título por el de “Strangers In The Night”.

Lo demás creo que lo sabemos todos: número uno en Usa, Reino Unido y en todos los lados, incluida España. Versiones, las que queráis. Musicalmente es una Balada Romántica que podría encuadrarse en el Crooning. La letra nos narra el contacto de dos extraños que acaban enamorándose a primera vista. Como curiosidades, os diré que en la primera grabación, la guitarra rítmica la toca Glen Campbell, y que el “Doo be doo be doo” final lo improvisó Frank. No se ha desmentido que fuera un homenaje a Fred Flintstone (Pedro Picapiedra). 

Ivo Robić grabó el tema, también en 1966, en alemán y serbocroata. También con enorme éxito. 

Recibido por WhatsApp de Miguel Ángel.

Publicar un comentario

0 Comentarios