Header Ads Widget


SATISFACTION

No se llama “Satisfaction”. O no sólo se llama así. Se llama “(I Can’t Get No) Satisfaction”, o no puedo conseguir ninguna satisfacción. Y es que el protagonista no está precisamente satisfecho. 

En todo caso es una obra maestra del Rock and Roll. La crearon los dos líderes de la banda. El guitarrista Keith Richards soñó una noche el sensacional riff de guitarra e inmediatamente lo grabó. Él ideó también el título; pero el resto lo puso Mick Jagger. 

El tema tiene, además del riff, una muy potente guitarra y un breve y sólido mensaje de inconformismo juvenil contra una sociedad mercantilista, cínica y alienante. Rock puro; tal vez con cierto toque Blues. 

Fue compuesta y lanzada en 1965, y supuso el primer bombazo mundial de The Rolling Stones. Se hicieron múltiples versiones. Posiblemente la mejor sea la de Otis Redding, del mismo año 1965.

Efectivamente, fueron muchas las versiones del tema. En España la más soñada fue la del conjunto barcelonés Los Salvajes, que la cantaron en castellano. Pero hay otra  grabación muy interesante, ésta en inglés, debida al conjunto alcoyano Los Dayson. 

Este grupo se formó en torno al prometedor vocalista de la localidad Camilo Blanes, que unos años después triunfaría solemnemente como Camilo Sesto. Me gustaría llamaros la atención sobre la magnífica interpretación del cantante por encima de unos instrumentos que sin duda no eran de primer nivel. That’s what I Say! 

Enviado por Miguel Angel, que se despide con: "Feliz domingo. Muy buenos días."


Publicar un comentario

0 Comentarios