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CAMBIAR DE CAMARA Y ORDENAR EQUIPO A 2 DE ENERO DE 2024

El curioso caso de cambiar de cámara.

Lo primero es la marca. Cosa difícil porque si ya vienes de alguna y tienes objetivos hay que cambiar todo. 

Yo fui canonista y la impaciencia, varios años esperando a que evolucionasen, ni incorporaban la estabilización en cámara ni pasaba a sin espejo, amen que, los objetivos de aps-c no servían en full frame, me hizo cambiar, no solo cámara, sino de todo un equipo incluidos objetivos "copito". Actualmente Canon anuncia que sus objetivos aps-c servirá para las full frame tal y como ocurre desde hace tiempo con Sony y Nikon y naturalmente son sin espejo y tienen estabilizador en el cuerpo. 

¡Como añoro el color de Canon!, me recuerda a la elección entre Kodak y Fuji. De todas formas con una buena acción en Photoshop se puede emular el color Canon con una Sony.

Lo segundo es la dichosa elección del sensor; eso de que los sensores full frame tienen mas desenfoque que los aps-c, es falso en un 98 %, tienen algo mas dependiendo de no se que punto dulce del objetivo, etc.. Lo que tienen es otro encuadre y en el siguiente video queda claro y demostrado en ese 98 %. ¡¡¡En definitiva el desenfoque depende del objetivo!!!. Pero ojo, los objetivos pueden "matizar" el color.


Pero mas a mas. El nuevo Photoshop trae una mejora en el desenfoque de lente, que va a hacer que bajen los objetivos ultra luminosos o que te valga un f4 -mitad de precio en general que un f/2.8- y tengas solo que aplicarle un desenfoque de lente en el programa para obtener algo equivalente a un f/1:1.2 por dar un ejemplo.


La siguiente fase es para que quieres la cámara, fotografía, video o las dos, y el peso a transportar cuando la llevas. Yo soy mas fotógrafo que videografo. 

Bueno, pues aquí también entra en juego el objetivo, pues si vas a utilizar objetivos full frame, por lo de la mejor calidad óptica y en general la mayor abundancia de objetivos luminosos, lo del peso es un asunto menor, pues los máximos doscientos gramos de diferencia entre cuerpos los absorbe con creces, en general, los objetivos.

Dicho esto queda el presupuesto y el estado de la tecnología en el momento de la compra.

Actualmente una Sony a6700, de ultima tecnología, tiene el mismo precio que una Sony a7-c de tecnología de hace cuatro años aproximadamente. Lo que significa básicamente que quitando el recorte del sensor y el poco mas de ruido en el aps-c, esta, la a6700, mejora el enfoque, fundamental, además de tener alguna comodidad mas en los diales y botones personalizables, sin contar que, aparecen muchas ventajas en video, aunque no lo use, estarán ahí.

Evidentemente si te apetece, la mejor opción seria una Sony a7-c2, donde podrías aunar los dos mundos, y con fotos en tamaño aps-c de 14.66 megas, que dan para mucho, pero esto para mi nivel de afición es demasiado. Y en mi opinion, ir a una Sony a7R-c, con 61 mega pixel en el sensor parece una pasada y otra historia.

Visto lo anterior y que quiero la cámara fundamentalmente para retrato familiar, viajes, paisaje, deportes y macro, con algún video de apoyo familiar mi elección de evolución de equipo va a ser: Cuerpo de cámara Sony a 6700 - ultima tecnología- y Lentes, básicamente aps-c

Pero por no saltar nada, aquí va una comparativa entre Sony a7c y Sony a6700


Y alguien se pregunta si es necesaria la a6700


Y por ultimo, uno de los buenos análisis que hay en la red de la cámara Sony a6700, es el siguiente


Lentes a considerar: Básicamente todas para formato aps-c

ULTRA ANGULARES

  •  Viltrox 13 mm f1.4, AF Samyang 12 mm F2 Sony 11 mm f1.8
Aquí siguen las revisiones y comparativas que me han hecho decidirme por uno de los objetivos, fundamentalmente porque el 8 de enero apareció una oferta en Amazon con un 29 % de descuento de uno de ellos.

Viltrox 13 mm f1.4


Samyang 12 mm f2

 

Sony 11 mm f1.8


Comparativa entre los tres objetivos.


Como siempre, será un compromiso entre utilización, afición y precio. En este sentido y con la oferta Amazon me quedo con Sony 11 mm f1.8 y seguramente no valorare el zoom ultra gran angular 10-18 mm f2.8. Un pequeño ahorro.

ANGULARES

Ahora la distancia focal, para mi, mas utilizable en paisaje, la equivalente a 24 mm en formato completo. Los 16 mm en Aps-c. Aunque ya tengo el sigma 16 mm, la comercialización de un Sony 15 mm es una gran opción para elegir. Quizás muy lejanamente me plantee cambiar por aquello del peso, algo de mas velocidad en el enfoque y menos aberraciones cromáticas. Evidentemente al final las lentes nativas se adaptan mejor a las camaras.



Revisión del Sony 15 mm f1.4 







SEMIANGULARES

Es una distancia que no me gusta mucho, y ya me paso la época de la fotografía social, que es para lo que le encuentro mejor adaptación a la distancia focal equivalente a los 35 mm en formato completo.
  • Comparativa de Samyang, Tamron, Sigma, Viltrox VS. Sony de 24 mm de distancia focal, equivalente a un 35 mm en formato completo



OBJETIVO ESTANDAR
  • Sony 35 mm f/1.8 - equivalente a un 50 mm que es la vista del ojo humano.
OBJETIVOS DE RETRATO - TELES CORTOS O NO TAN CORTOS.
  • Sony 50 mm f/1,8 OSS
Aquí se acompaña una revisión - análisis del objetivo y alguna comparativa con otros, especialmente con sigma 56 mm f1.4




 

Como aun no tengo la A6700, por el momento y como lo tengo, opto por el Sony apsc estabilizado. De todas formas los seis o nueve centímetros de diferencia de focal y el tercio de paso se resuelven con un paso adelante, mas o menos.


Aunque parece evidente que es mas nítido el 56 mm de sigma y da un color "mas natural" al retrato. Quizás sea la ultima incorporación o la incorporación tras la compra del cuerpo.

  • Viltrox 75mm f/1.2 Auto foco
Este es un objetivo que me apetece tener, en especial porque ninca tuve uno tan luminoso.
Un análisis del objetivo y una comparativa con otros similares, sigue a continuación.

  





Aquí: una revisión del Samyang y algunas comparativas con otro objetivos similares.





Evidentemente la elección es un compromiso entre la afición el coste y el uso que se le va a dar al objetivo.

OBJETIVOS ZOOM ESPECIALMENTE PARA VIAJE

ZOOM ANGULARES

A VER SI ENCUENTRO LAS COMPARATIVAS.

Definitivamente con el Sony 11 mm, no incorporare un objetivo zoom angular.


ZOOM ESTANDAR CORTOS.
Comparativa entre Sigma, Sony y Tamron.


Comparativa entre Sigma18-50 f2.8 con Tamron 17-70 f2.8 VC. 



Comparativa entre Sigma18-50 f2.8 con Sony kit 16-50 mm f3.5-5.6.. 


Comparativa entre Zeiss 16-70 F4 y Sony KIT 16*50 mm f3.5-5.6.


Como al vender la cámara le añadiré el objetivo del kit, mantendré el Zeiss 16-70 F4 para el cuerpo de la Sony a6700 hasta cambiarlo por un sigma 18-50 mm f2.8

ZOOM ESTANDAR LARGOS.

Pero como mi elección puede que no le valga al posible lector de este post, dejo varios videos con comparativas entre cámaras Sony y revisiones de las mismas.


AUN SIN CONCLUIR EL ARTICULO PARA INCLUIRLE LOS VIDEOS ANUNCIADOS.


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